Header Ads Widget

Responsive Advertisement

8 Beneficios y Propiedades de la hoja de menta

8 Beneficios y Propiedades de la hoja de menta

8 Beneficios y Propiedades de la hoja de menta

La menta es una planta conocida por la sensación refrescante que brinda y se puede agregar a los alimentos tanto en forma fresca como seca. Se usa para varios alimentos y bebidas, desde tés y bebidas alcohólicas hasta salsas, ensaladas y postres.

La menta, no sólo tiene beneficios para la salud, sino, que también tienen muchos beneficios al aplicarla en la piel, inhalar su aroma o tomarla en cápsulas.

1- La menta es rica en nutrientes: Es rica en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C Y E. También, es rica en calcio, fósforo , omega3, potasio y magnesio. Entre otras.


2 - La menta te dá energía extra:
Si te sientes letárgico, solo el olor a menta puede animarte mentalmente. Un estudio ha relacionado la menta con un mayor estado de alerta, rendimiento y motivación al servir como estimulante del sistema nervioso central. 

3 - La menta te ayuda a eliminar los dolores de cabeza.
Se ha descubierto que la menta mejora la circulación y relaja la tensión muscular. 
Solo debes frotar unas gotas de aceite de menta en la frente y en la sien para aliviar el dolor de cabeza. Y en menos de 15 minutos el dolor disminuirá.

4 - La Menta es buena para la sinusitis.
El mentol se usa comúnmente en medicamentos de venta libre para resfriados y tos, y también es responsable del olor a menta de la menta. Se sabe que el compuesto diluye la mucosa y actúa como descongestionante. 
solo con respirar el vapor del té de menta puede disminuir muchos problemas de los senos nasales al descomponer la flema. 

5 - La Menta ayuda a la indigestión.
La menta mejora el flujo de bilis al calmar los músculos del estómago. haciendo que la comida puede pasar más libre y rápidamente a través del estómago. Esto ayuda a reducir los gases, la hinchazón y la diarrea. Para lograr esto, solo debe beber una taza de té de menta después de una comida .




6 - La menta ayuda a aliviar los cólicos menstruales
La menta siempre es una gran fuente para ayudar a aliviar los músculos que se contraen, especialmente los músculos de la pared uterina. beber una taza de té de menta dos o tres veces al día antes y durante la menstruación puede aliviar los calambres. 

7  - La menta alivia las náuseas
La menta puede ayudar a controlar la respiración y aliviar los síntomas de los vómitos. Su efecto adormecedor relaja los músculos del estómago para que la bilis pueda descomponer las grasas logrando el rápido alivio.

8 - La menta reduce el mal aliento
Es bien sabido que el aceite de menta es tan bueno como el enjuague bucal, e incluso mucho mejor, ya que es natural. La menta refresca su aliento y trabaja para reducir las caries. 

Publicar un comentario

0 Comentarios