Header Ads Widget

Responsive Advertisement

8 Aceites esenciales para eliminar los callos | Aceites para eliminar callos de los pies y manos

8 Aceites esenciales para eliminar los callos | Aceites para eliminar callos de los pies y manos


Los callos son anomalías del pie causadas por un mayor uso de los pies. Debido a que caminar ejerce presión sobre los pies, puede provocar problemas en los pies, como callos. Los callos son callosidades que se desarrollan en los dedos de los pies porque los huesos dentro de los pies empujan al lado del zapato de una persona y ejercen presión sobre la piel.


Además de ayudar a tratar y curar el maíz, los aceites esenciales también pueden reducir el engrosamiento de los tejidos, reducir el dolor y la sensibilidad, atenuar cualquier decoloración y suavizar y calmar la piel. Sus propiedades antisépticas y antibacterianas también ayudan a limpiar el área del maíz y previenen que la infección se arraigue.


Si tiene callos o callosidades, los siguientes aceites esenciales son algunos de los mejores aceites para ayudarlo a tratarlo y acelerar la recuperación de la piel.


1 - ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

Este aceite, que se extrae de las hojas del árbol del té en Australia, es muy apreciado por su capacidad para tratar la piel. Muchos estudios han demostrado que el aceite de árbol de té tiene excelentes propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas.


El aceite es ampliamente reconocido por su uso en el tratamiento y desinfección de raspaduras y otras abrasiones de la piel. Ya sea que tenga callos o callosidades, el aceite de árbol de té es un excelente tratamiento y remedio. Nunca debe ingerirse y debe diluirse con un aceite portador antes de aplicarlo en el área afectada.


2 - ACEITE DE AJO

El aceite de ajo se considera un gran antioxidante y se usa para una variedad de trastornos y enfermedades. El aceite se ha utilizado desde la antigüedad en la producción de medicinas asiáticas.


Los científicos pueden confirmar que el aceite de la planta del ajo contiene una serie de vitaminas y antioxidantes que pueden tratar los callos admirablemente. Cualquier aceite con cualidades antioxidantes se puede utilizar para combatir infecciones fúngicas y bacterianas, las cuales están relacionadas con la fase posterior del desarrollo del maíz.


3 - ACEITE DE TURPENTINA

Si bien la mayoría de las personas se sorprenden de que la trementina se pueda usar para tratar los callos, contiene beneficios que están infravalorados. El aceite esencial de trementina puede eliminar callos y callosidades. Cuando se absorbe en la piel, reduce el dolor y previene las infecciones. Por lo general, los callos o callosidades se debilitan y eventualmente se desprenden.


4 - ACEITE DE MENTA

El aceite esencial de menta se deriva de las hojas de la planta de menta y es conocido por sus capacidades terapéuticas y medicinales. Los efectos estimulantes del aceite lo convierten en un aceite ideal para tratar el dolor, los hematomas o las inflamaciones. El aceite, que contiene mentol, proporciona efectos sedantes que alivian cualquier dolor articular o muscular.


5 - ACEITE DE MANZANILLA ROMANA

Este aceite aromático puede tratar diversas enfermedades y afecciones. Debido a que el aceite tiene cualidades inflamatorias, el aceite esencial de manzanilla romana se puede utilizar para suavizar y aliviar los callos y callosidades. Cuando el aceite se aplica directamente, el maíz finalmente desaparece.


6 - ACEITE ESENCIAL DE CLAVO

El aceite esencial de clavo es otro tratamiento muy poderoso para callos y callosidades. Tiene excelentes propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antifúngicas, así como notables propiedades antivirales que pueden ayudar a tratar los callos de manera muy eficaz. 


El aceite esencial de clavo también es único cuando se trata de tratar los callos porque en realidad adormece la piel, lo que lo convierte en una excelente opción para los callos dolorosos, los callos o incluso las verrugas. Debes diluir el aceite de clavo antes de aplicarlo en el área afectada dos veces al día. Alternativamente, agregue 20 gotas de aceite de clavo; a una tina de agua tibia y úselo como un baño de pies diario.


7 - ACEITE DE OREGANO

Este aceite es ideal para deshacerse de los callos. Puede aplicar un par de gotas de aceite de orégano al día hasta que el maíz se vuelva más pequeño y eventualmente se desvanezca.


Este poderoso aceite también contiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antioxidantes, además de ser un analgésico natural eficaz. El aceite de orégano también contiene un compuesto llamado carvacrol que los investigadores han analizado por sus usos antivirales. 


Debes diluir el aceite esencial de orégano antes de aplicarlo en tu piel y no se recomienda para mujeres embarazadas.


8 - ACEITE DE LAVANDA

Cuando se usa directamente en un maíz, el aceite esencial de lavanda puede deshacerse del crecimiento en una cantidad de tiempo relativamente larga. Debe aplicar el aceite unas tres veces al día para obtener los mejores resultados. Use un gotero al aplicar el aceite.

Publicar un comentario

0 Comentarios